la ECONOMIA ANTIGUA

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
en la edad antigua la economia era de corte rural, dado que se basaba en la agricultura; el trabajo provenia de esclavos, y la propiedad de la tierra se obtenìa mediante herencia o a cambio demeritos o favores de los reyes, faraones, emperadores, o quien estuviera en el poder.

en la edad antigua la esclavitud fue el pilar fundamental de la economìa, ya que eran los trabajadores cautivosquienes quienes llevaban a cabo todo el trabajo. los esclavos podìan comprarse o adquirirse por guerras y conquistas, y su condicion era hereditaria. el esclavo no percibia ningun salario; trabajaba sinobtener ninguna recompensa a cambio.

gracias a la esclavitud, se pudieron dar las brillantes economias urbanas de la edad antigua. las ciudades como grecia y roma eran grandes centros urbanos dondese comercializaban productos de todas partes del mundo conocido. sin embargo, la ciudad era una entidad aislada de los centros de produccion.

la riqueza no se obtenia por la produccion de bienes yservicios, sino como consecuencia de ostentar el poder religioso, militar o politico, y por el excedente del trabajo de los esclavos.

existia dinero en forma de monedas de oro, plata, cobre, etc, ysurgiò para facilitar la cantidad de transacciones que tenian lugar en las ciudades ante la dificultad del trueque.

en la edad antigua la economía (el arte de dirigir la casa) era bien vista, perola crematística (el comercio para obtener ganancias), era considerada una actividad "innoble".

la sociedad no había integrado la producción y comercio de bienes con la generación de riqueza.2) La agricultura era la base de la economía deMesopotamia y sólo era posible con la ayuda del riego artificial. Los sumerios, al asentarse en la región, construyeron una red de canales con tantaperfección que aún sirven como modelo para las autoridades agronómicas de Irak. Estos canales aumentaron la superficie de cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización. Los habitantes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia antigua
  • Economía antigua
  • economia antigua
  • ECONOMIA EN EL MUNDO ANTIGUO
  • ANTIGUA Y NUEVA ECONOMIA
  • Economia egipto antiguo
  • Economia Brasil antigua
  • economía- edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS