La economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia que es:

Desde la época de las guerras de independencia, hubo una necesidad de organizar el sistema monetario que se encontraba en un gran desorden. En esas época Circuló una gran cantidadde monedas de mala calidad, con menor contenido de oro y plata que las originales. La moneda era una prioridad para la nueva república, por ser éste uno de los fundamentos del comercio y la actividadeconómica. Se Asignó al Congreso la función de establecer un Banco Nacional y este determinara el valor, peso, tipo y nombre de la moneda. La mayoría de los presidentes del siglo XIX trataron desolucionar el problema del ordenamiento monetario e iniciar un sistema bancario.
En 1870 surgieron los primeros bancos comerciales, lo cual fue consideró un gran avance en la materia financiera ymonetaria. Entonces al crear estos bancos Empezaron a aparecer los billetes como medios de pago. Se hicieron los primeros intentos para crear un banco central, hasta que en 1923 se funda el Banco de laRepública.

Control:

Controlar la cantidad de dinero que circula. Cuando hay más dinero del que necesita, la economía para funcionar normalmente, por eso se debe reducir la cantidad, porque puedegenerar inflación.
Cuando hay menos dinero del necesario se debe aumentar la cantidad, porque aumentarían excesivamente las tasas de interés, lo cual puede generar recesión y desempleo.

Emisor:1. Se emite cuando:

Es necesario aumentar la cantidad De dinero en efectivo que está en circulación o para Reemplazar el dinero que se ha deteriorado.

2. Dónde se producen las monedas ybilletes:

Los billetes se fabrican en la Imprenta de Billetes en Bogotá, y las monedas se acuñan en la Fábrica de Moneda en Ibagué.

Monedas y billetes
INFORMACIÓN RELACIONADA:
La moneda de Colombiaes el peso y el órgano encargado de emitirla es el Banco de la República.
* Los billetes se consiguen en denominaciones de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000.
* Mientras...
tracking img