La economia como ciencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Economía Como Ciencia Social.

2.1 Razones para el estudio de la economía: su cotidianeidad.
Todo el día hacemos economía, unas veces como consumidores de bienes y servicios, otrasveces como productores de esos bienes y servicios.
Como consumidores, cada uno de nuestros actos va a modelar la economía mexicana, cuando consumimos un determinado servicio de transporte, por ejemplo,y no otro, contribuimos al florecimiento relativo de aquél al que favorecemos.
Nuestros actos cotidianos generan importantes consecuencias en la esfera económica, pero no sólo como consumidores. Comoproductores de bienes y servicios. La mera elección de esa profesión con un sentido exacto de la realidad, de las necesidades del país, etc., es a una decisión importante que puede alterar dichojuego económico. Nuestra muerte en realidad es, nuestro último acto económico.
El hombre es, por así decirlo, un “animal económico. Siempre que toma decisiones, desde las más insignificantes hasta lasmás trascendentes, pone en funcionamiento una serie de leyes económica. La economía se puede decir lo que es y lo que no es: no es una difícil ciencia abstracta y lejana, sino una manera de mirar lascosas, una lógica cotidiana. Un principio ordenador que nos permite evaluar, a través de criterios muy diversos, una gran mayoría de, si no todas, nuestras acciones diarias.

2.2 el hombre y lanaturaleza.
La economía se ocupa del hombre y de la naturaleza.
Se ocupa del hombre porque trata de las necesidades, y las necesidades son un estado de la mente. Y este puede ser creado por medioscomo la propaganda y la demostración. A la que se le ha llamado “sociedad de consumo”, el ser humano es prácticamente forzado a consumir cantidades mayores y cada vez mas diferenciadas de bienes yservicios, de las que realmente necesita.
Los satisfactores de las necesidades se dan en la forma de bienes, que son tangibles y servicios, que son intangibles, la función es de satisfacer una...
tracking img