La economia de alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA

La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos[->0], Japón[->1] y China[->2]. Es el segundo mayor exportador mundial y el segundopaís con un superávit comercial mayor. Asimismo, es considerado el motor económico de la Unión Europea[->3] (UE).
El actual poder de la economía alemana se cimentó en 1871[->4] tras el triunfo dePrusia[->5] en la Guerra franco-prusiana[->6], que permitió la unificación del país[->7], haciendo del Imperio alemán[->8] uno de los actores predominantes de la economía mundial.
Posteriormente, con el finde la Primera Guerra Mundial[->9], Alemania conoció un período de grave crisis[->10] económica que fue en alguna medida superado durante la Alemania nazi[->11] sólo para volver a sumirse en unacrisis tras la Segunda Guerra Mundial[->12].
Con los esfuerzos de reconstrucción que siguieron al fin de la guerra, la industria y con ello la economía del país se desarrollaron rápidamente, dando lugaral fenómeno histórico conocido como «milagro alemán[->13]». La calidad de los productos alemanes nunca perdió su renombre a nivel mundial, y la nación se impuso en menos de una década como primerapotencia económica de Europa, posición que conserva hasta hoy.
Principal exportador mundial:' Alemania se mantiene desde 2004 como principal país exportador del mundo. Las exportaciones alcanzaron en2005 un volumen de € 786.186 millones. El superávit de la balanza comercial alcanzó un nivel récord de unos € 199.000 millones.
Alemania es económicamente la nación más poderosa de los países quecomponen la eurozona[->14] y de Europa[->15] en general, seguida de Francia[->16] y del Reino Unido[->17] (que no pertenece a la Eurozona). Francia[->18] es considerada su principal socio comercial dentrode Europa.
El puerto más próspero de Europa[->19] es el de Hamburgo[->20] que, según las estimaciones, pronto rebasará al puerto de Rotterdam[->21] como el de mayor movimiento en el continente.
La...
tracking img