La economia de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de Brasil es la primeira de América Latina, la segunda de toda América y la 9ª a nivel mundial, según el Banco Mundial[1]. Con un PBI (Producto BrutoInterno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $1.994.997 millones de dólares en 2008. Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones depersonas), la renta per cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares[2], se encuentran entre las veinte más grandes delmundo. En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya aEuropa y Asia.
El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momentofue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.
Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y laoctava a nivel mundial, según el Banco Mundial[1]. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en2008.
La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones. Además, es integrante de BRICs(Brasil, Rusia, India , China), países considerados superpotencias emergentes. Considerando la población estimada para este año, (189 millones de personas), la renta percápita PPA ascendería a 12.007 dólares en 2008.
Las exportaciones brasileñas de 219.336 millones de dólares,[24] se encuentran entre las veinte más grandes del mundo.
tracking img