La economia de la impermanencia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
DURANTE LA LECTURA
¿Cuál es el tema del texto?
R: El texto hace alusión a los cambios que han venido surgiendo a través de la evolución de la sociedad y las necesidadesque esta presenta en cuanto a consumo de productos y progreso se trata
Una vez leído el texto, ¿Encuentras diferencias entre su título y su tema? Justifique su respuestaR: El título hace alusión de manera transversal al tema del cual se habla, ya que se argumenta por medio de una línea del tiempo cual ha sido el proceso de evolución desdela permanencia como ideal en la economía en el pasado, hasta que la necesidad de mutación y evolución continúa de los objetos la lleva a la impermanencia y constantecambio, ya que resulta económicamente rentable y acorde a las necesidades de un mundo cambiante.
¿Cuáles son los subtemas abordados en el texto? ¿Coincidieron los subtemas conlos que había predicho?
R: 1. Economía de la permanencia y 2. Economía de la impermanencia

DESPUÉS DE LA LECTURA
MACROESTRUCTURA
El texto La economía de la impermanenciadel autor Alvin Toffler se basa en argumentar el cambio de la permanencia económica según la evolución de una sociedad cambiante y progresista. Este texto plantea tresargumentos de la transformación de una cultura de permanencia a una impermanencia. En primer lugar, las necesidades tecnológicas han contribuido a un avance progresivo delas mismas, situación que conlleva a que sea más económico y práctico reemplazar a reparar. Segundo, el sustituir el objeto implica mejoras en comparación al anterior, y porúltimo, se crea expectativas sobre cuáles serán las necesidades del futuro, por ende los objetos que se construyen tienen un objetivo a corto plazo.




SUPERESTRUCTURA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la impermanencia
  • Economia de la impermanencia
  • La Impermanencia
  • LA FAMILIA ACTUAL Y SU IMPERMANENCIA.
  • Permanencia E Impermanencia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS