La economia de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Marina Lara Rivera

Hist 4057

Prof. M. Rodríguez

Reseña: Easy Rider

Easy Rider, película dirigida por Dennis Hopper y que estrena en 1969, se presenta como una interesante y duracrítica a la sociedad estadounidense de la época desde diferentes perspectivas. A través del hilo conductor del viaje de los motociclistas, Easy Rider, expone rasgos de sociedad como las drogas, lascomunas hippies, el racismo y prejuicio, entre otros aspectos.

Una de las características más atractivas de la propuesta es la metáfora del viaje. Por un lado, es literalmente el viaje de dosindividuos, pero una lectura más a fondo nos revela que es un viaje por la sociedad y, un poco, también es un viaje personal hacia la libertad que cada individuo reclama y los obstáculos que se enfrentan parallegar a ella. Me llamó mucho la atención las diferentes paradas que hicieron durante el viaje por el hecho de que cada una se enfocaba en un aspecto específico y lo llevaba a su límite. Hasta ciertopunto, creo que se recurrió al cliché, pero bien logrado. Un ejemplo de esto fue la escena de la comuna hippie, donde se trabajó todos los aspectos que se relacionaban con la cultura hippie como elamor libre, la droga, pero si algo realmente me capturó, fue la inclusión de los teatreros. Otra de las escenas donde se lleva al cliché es la escena en que paran a comer y las miradas y los comentariosde los hombres del café eran evidentemente racistas, siendo estereotipo de “rednecks”.

De todas las escenas, para mí hay una que es clave y que recoge la esencia de la película. Cuando estánhablando en la noche el abogado y uno de los motociclistas, el abogado comienza a hablar sobre la sociedad estadounidense y se cuestiona lo que ha pasado con ella. Me pareció genial cuando le contesta almotociclista que “no era a él al que le tenían miedo, sino lo que él representaba”, la libertad. Se logra presentar de manera genial la ironía de que todo lo que se persigue es libertad pero hablar...
tracking img