LA ECONOMIA DEFINICION

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA
ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



ECONOMÌA


CURSO : ECONOMÍA GENERAL


DOCENTE : RODRIGUEZ JUSTINIANO HOLGER


ALUMNO : LOZANO DURÁN IVÁN


CICLO : IV













DEFINICIONES
DE
ECONOMÌAINTRODUCCIÒN


En este trabajo estaremos analizando el estudio de la economía que siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista. Ya que esta economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado.
Los conceptos aquí manejados son básicos para el análisis económico, se estudia la oferta y la demanda y comolos precios actúan sobre las mismas
La escasez al ser investigada nos permite la necesidad de elegir y de cubrir necesidades básicas del individuo.
El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cuál y porque es la razón de saber por la que debemos entenderla.
En cuanto a la organización, es muy conveniente saber de qué manera actúa la economía en sus distintas clasificaciones.OBJETIVO

OBJETICO DE LA ECONOMIA

El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano

El objetivo de la economía estudia las leyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”.El objetivo de la economía consistente en la aplicación de recursos humanos y materiales para la obtención de bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades humanas.














ADAM SMITH
“La Economía política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o
del legislador, se propone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente
ingresosabundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se provean por sí mismos de tales ingresos o medios de subsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano”.


ALFRED DUPONT CHANDLER (1918-2007)
En la definición hecha por Andrews hay un aspecto digno deresaltar, y es la declaración explícita que hace el autor de su concepto acerca de la importancia que tienen para las empresas otros valores no necesariamente económicos, como son, por ejemplo, la solidaridad humana, el amor a la naturaleza, la honradez y otros valores que enaltecen a las personas y por ende deben ser tenidas en cuenta al analizar el comportamiento humano en la organización.JUAN BAUTISTA ALBERDI (1810-1884)
Alberdi es considerado como el padre de la constitución de Argentina como nación. Nacido en Tucumán el 20 de Agosto de 1810, poseía un gran conocimiento de la filosofía política y cultural anglosajona lo que inspiro su conciencia liberal. Por esta razón se afilio de muy joven al Partido Liberal. En sus numerosos escritos analizó la estructura económica y social desu país, criticando la situación de atraso que había creado la colonización española y defendiendo la industrialización intensiva como única forma posible de progreso.

CARLO M. CIPOLLA (1922-2000)
Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre quedaremos sorprendidos de forma repetida y recurrente por el hecho de que:personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas;

día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.




MAUVILLON, JAKOB

Economista alemán (1743-94)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia
  • Definición de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS