La economia durante el vireynato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía durante el virreinato

Tanto en el virreinato del Perú como en el de la Nueva España, las minas engranaron todo el comercio. La mesta textil y los tributos de las provincias europeasfueron los principales ingresos de la corona.

Minería

La minería en América logró dinamizar el control de las colonias, debido a que estas tierras aportaron el metálico más importante de aquellostiempos: la plata. Los españoles trajeron los implementos y tecnología adecuada para una explotación a nivel "industrial".
Utilización de la fuerza indígena Se cree que en la década de 1540 fuedescubierto Potosí y recién en 1570 explotado a gran escala.
Principales minas del virreinato del Perú en la colonia:
Potosí: c. 1545
Pasco: 1567
Castrovirreina: 1590
Oruro: 1608
Cailloma: 1608Laicacota: 1619
Lucanas y Parinacochas: 1630
Agricultura

Con la llegada de los españoles llegaron también productos como el trigo, olivo, vid, cítricos, animales de granja y aves de corral. Desdeun inicio los indígenas fueron empleados en las faenas agrícolas y fue a través de esta práctica que pudieron pagar sus tributos hasta que dispusieran de circulante. diferentes instrumentos les fuerondados a los nativos para que explotaran al máximo la agricultura..

Dentro de esta producción no se descuidaron los productos locales como el olluco, coca y la crianza de pavo (en Centroamérica).Productos traidos por los españoles

➢ Ganado: vacuno, lanar, caprino, porcino
➢ Cereales: trigo, arroz, cebada, centeno
➢ Vegetales: lentejas, frijoles, lechugas, col,espinaca, apio
➢ Frutos citricos

Productos que se continuaron produciendo:

➢ Papá, maíz, oca, quinua, cacao, camote, ajíes, yuca maní,algodón,coca,etc

Los obrajes

en el Fueron centroslaborales dedicados a la manufactura de textiles e hilos de lana, algodón. En el Perú el primer obraje fue instituido por Antonio de Ribera en 1545.
Existían obrajes de diferentes clases:
Obrajes...
tracking img