La Economia En El 68

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La economía en el 68
Este es el último de tres artículos sobre el 2 de octubre de 1968 en México.La primera parte describió el desarrollo del movimiento estudiantil y deotros sectores en vísperas de las olimpiadas en ciudad de México. La segunda parte describió lo que pasó el 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas de la unidadhabitacional Tlatelolco, cuando los soldados y la policía abrieron fuego y cometieron una sangrienta masacre.
Este 2 de octubre más de 100.000 personas--estudiantes de la UNAM y elPoli, vecinos de Tlatelolco, gente que participó en la lucha del 68 y gente de todo México--se sumaron a la marcha en el D.F. para conmemorar a los mártires del 68. Gritaroncon furia: "¡El 2 de octubre no se olvida!", "¡Ni olvido ni perdón!". Asimismo, hubo actos multitudinarios en ocho estados. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quemaronel retrato del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y dijeron: "El México de hoy es exactamente el mismo de 1968", porque "la represión continúa en todo el país".
Aparte seefectuaron doce mesas redondas en el Poli, además de una exposición de imágenes del movimiento y un ciclo de cine que presentó películas como Rojo amanecer, una contundentedenuncia de la masacre con María Rojo y Héctor Bonilla, prohibida en México durante muchos años. Asimismo se presentaron obras teatrales e interpretaciones musicales de la OrquestaSinfónica del IPN. Además, seis libros sobre la Masacre de Tlatelolco saldrán este año.
El tema es muy candente; el movimiento del 68 sigue brindando inspiración ypresentando retos; hay mucho debate acerca de las causas del movimiento, su significado y en cuanto a deslindar responsabilidades por la masacre.

Presidente
Gustavo días Ordaz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia En Las Olimpiadas Del 68
  • 68
  • el 68
  • 68
  • El 68
  • 68
  • Mexico 68
  • Movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS