La Economia En El Pais Dentro Del Contexto Socialista Del Siglo Xxi

Páginas: 45 (11125 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CAPITULO I
HHHHHHHHHHHHHHHHH
Fuente de información
La fuente de información se utiliza para facilitar datos con los que reflexionar y posteriormente constituir ciencia. Su característica fundamental es aportar conceptos nuevos, y así dar fundamento u origen de una cosa, que sirven para la creación de nuevo conocimiento.
Clasificación de la fuente de información
A) Por la forma derepresentación y registro físico de la información en el soporte informacional: Fuente de información Textual, Fuente de información gráfica, Fuente de información sonora, Fuente de información audiovisual y Fuente de información electrónica.
B) Por el carácter de la información contenida en el soporte informacional: Fuente de información primaria y Fuente de información secundaria.
C) Por laforma convencional de reproducción: Fuente de información publicada y Fuente de información no publicada.
D) Por la procedencia de la información.
Algunos autores clasifican también a las fuentes de información como, una fuente de información clásica.

Tipos de fuente de información
* Fuentes no documentarias: Que son institucionales, personales, impersonales.
* Fuentes documentarias:Esta se clasifican en:
* Primarias: Publicadas y no publicadas
* Secundarias: Publicadas y no publicadas

Clasificación de los tipos de fuentes de información
* Valor y confiabilidad de las fuentes de información: El valor se refiere a la relevancia que pueda tener una fuente de información. La confiabilidad se refiere a qué tanto podemos creer en la información que nos brinda.* Gestión de información: Es el conjunto integrado de procesos y de habilidades para planificarlos y ejecutarlos. La Gestión de información comprende las actividades relacionadas con la obtención de la información adecuada, a un precio adecuado, en el tiempo y lugar adecuado, para tomar la decisión adecuada.

Conferencia
Una conferencia es una conversación, que se convierte en un"discurso",  cuando se exponen resultados de reflexiones ante una o más personas, las personas se limitan a escucharte y a usar su inteligencia para discernir lo que dices. Pero cuando implica dialogar con oyentes se convierten en una "conferencia", porque básicamente significa conversar y ese es el sentido principal que se le da, para diferenciarla claramente.

Seminario 
Es una reuniónespecializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. En Congresos o encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que puede durar uno o hasta dos años, principalmente en instituciones de Educación Superior. En algunoscasos se puede solicitar una cuota. Sin embargo, hay muchas instituciones o cuerpos de académicos que los desarrollan como parte de su carga laboral.

Congreso 
Es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índoles, aunque generalmente con fines políticos. Un Congreso es un encuentro que nucleaa los miembros de una asociación, organismo o entidad, por el cual se debe organizar el programa de todas las actividades que se llevarán a cabo durante el congreso, para que los asistentes e involucrados en la organización sepan a dónde y cuándo dirigirse según los temas que más les interese participar.

Objetivos del Congresos
* Intercambiar y compartir información.
* Debatircuestiones prefijadas.
* Encontrar soluciones en un campo de estudio.
Los congresos son el punto de encuentro para que los profesionales de un sector intercambien información, se enteren de las nuevas  actualizaciones, se relacionen y conozcan nuevos colegas, tanto en el ámbito científico como en las actividades sociales. Además, si el congreso cuenta con una exposición paralela, se enteran de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto social, sujeto al siglo XX y XXI
  • Contexto educativo siglo xxi
  • Contexto Historico Siglo Xxi
  • educación dentro del contexto social
  • situación economica de vzla dentro del contexto del socialismo del siglo XXI
  • Economía Y Negocios Siglo Xxi
  • Prueba de economia siglo xxi
  • Socialismo siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS