La economia en el siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA MUNDIAL EN EL SIGLO
PIERLUIGI CIOCCA

Características de la Economía Mundial del Siglo XX
1. Modern economic growth, crecimiento sostenido de las variables macro económicas másimportantes, PIB per cápita, población y la producción total de bienes y servicios. La renta individual media anual sea cuadruplicado. La tasa de beneficio sobre el capital invertido han sidosuficientes para motivar y alimentar el crecimiento de las actividades productivas.
2. Ha sido el siglo de la más rápida y radical transformación de las fuentes y empleo de los recursos económicos, de laproducción de mercancías por medio de mercancías. Aumento del consumo en masa y la aplicación de la tecnología sistemáticamente dirigida y aplicada a las actividades económicas. Cae fuertemente elanalfabetismo.
La aplicación de la tecnología y la educación de la fuerza laboral o el capital humano es el factor decisivo para el crecimiento y la transformación del producto. La tecnología de lascomunicaciones ha ayudado al desarrollo de los negocio acortando de una manera increíble las distancias así como las respuestas que pueden ser inmediatas lo que antes tardaban días e incluso meses. Lashoras per cápita de los trabajadores tienden a disminuir.
El progreso técnico ha interaccionado con los cambios en el consumo al alimentar un proceso continuo de creación- destrucción de puestos detrabajo.
Desempleo masivo.
3. El siglo XX, ha sido un siglo de elevada inestabilidad, se comprueba la naturaleza sistemática de las fluctuaciones cíclicas en la producción y el empleo, y de lasposibilidades de crisis graves, reales y financieras. Se generan salarios que apenas superan los niveles de subsistencia. Es el siglo en donde se han vivido las crisis económicas más graves. Existe unagran volatilidad en el valor de la moneda, en donde la verdadera revolución ha sido en este siglo.
Es un siglo en donde se presentan las verdaderas dos guerras mundiales, derivadas de los intentos...
tracking img