La Economia Mundial

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La economía
mundial
Países pobres países ricos

El desarrollo económico está desarrollado con el progreso social ya que si un país tiene la capacidad de aumentar sus procesos de produccióngeneral riquezas y, por consecuencias ,bienestar económico que deberá reflejarse en el bienestar de otros habitantes para calcular el desarrollo económico de un país o medir su riqueza se considera el pibque es la suma del valor monetario total de los bienes y servicios producidos por 1 nación en 1 año .algunas regiones en el mundo han registrado un crecimiento sin poderes y mejorando lascondiciones de vida de sus habitantes en los últimos años la desigualdad entre ricos y pobres es mucho mayor hoy que hace una década.
El comercio internacional
Al igual que los juguetes muchos otrosproductos muestran en sus etiquetas los países que están relacionados del proceso desde el diseño , fabricación y armado de partes hasta la venta y compra de un mismo producto .para que l producido puedaser consumido es necesario el comercio actividad que consiste en intercambiar productos o servicios mediante una compra o venta al interior de un país ,para que el comercio tenga éxito son necesariosla publicidad y los medios de transporte poco costosos.
Dentro de la globalización no todo se comercializa solo aquellos productos y servicios que permiten generar mayor riqueza, por ejemplo losproductos derivados del hierro los químicos o el petróleo. Algunos productos tienen más valor que otros en el mercado internacional; los más caros son los transformados artesanal o industrial mente,llamadas manufacturas.
Cerca del 90% de los productos que se fabrican son transportados en barcos, los cuales son los que menos carbono emiten a la atmosfera 14 gramos de bióxido de carbono por toneladade carga.
Los recursos naturales que tienen en un país no siempre son suficientes para el desarrollo de su economía ( como ocurre en japon) por eso vende internacional mente aquellos que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mundial
  • economia mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial
  • ECONOMIA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS