La economia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA PERUANA PODRÍA CRECER 8 POR CIENTO ESTE AÑO, AFIRMÓ JEFE DE ESTADO
Escrito por Radio Uno
SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2010
La economíaperuana podría alcanzar este año un crecimiento del 8 por ciento sin sobrecalentarse, lo que significará una generación de empleo permanente para cientos de milesde peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.
Dijo que según "los cálculos de analistas optimistas, conservadores o pesimistasel crecimiento no será menor a 6 por ciento y podría alcanzar el 8 por ciento sin sobrecalentar la economía" y consideró que el mundo contribuirá a estavelocidad porque ven en el Perú un ejemplo de responsabilidad social y económica.
En ese sentido, destacó que en ninguna parte del mundo se ha logrado reducir en3 años de 48 a 36 por ciento la pobreza ni atravesar la crisis más profunda del capitalismo de los últimos años sin que ningún banco haya sido llevado a laquiebra.
Podemos preciarnos, afirmó, de tener un nivel de crecimiento envidiado por otros países, de tener un sistema financiero sólido donde la crisis noorigino ningún aumento de la morosidad y un nivel de divisas que en relación a las exportaciones, significa que tenemos más ahorro de lo que necesitamosimportar del extranjero.
Más aún, sostuvo que el Perú podría pagar toda su deuda pública y privada y seguir teniendo divisas, situación que se presenta porprimera vez en la historia de nuestro país. "Ya no somos un deudor internacional sino un acreedor internacional, porque tenemos más recursos de lo que debemos".
tracking img