Economía positiva
La economía positiva analiza la economía con base a reglas fijas. Quien sepa lo que es el positivismo pensara en el ideal matematizante y el monismo metodológico. Básicamente, la economía positiva no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición del mecanismo económico
La economía positiva estudia qué es. Busca explicar como los hechos se unen, buscaformular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos. Se estudia en conjunto con la economía normativa, que a diferencia de la positiva funda su análisis en un juicio de valor, entregando resultados respecto del como debiera ser.
La Economía positiva se define como la ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa"de lo que es o podría ser". Trata de establecer proposiciones del tipo "si se dan tales circunstancias, entonces tendrán lugar tales acontecimientos".

El término “Economía Positiva” puede definirse como una Economía Positiva para el Hombre, su ambiente (social, empresarial y ecológico) y su futuro.
O sea, la Economía Positiva es un procedimiento individual voluntario, basada en una toma deconciencia de los efectos que resultan de nuestros actos.
La Economía Positiva es armonizar sus actos económicos diarios a sus valores humanos.
Este procedimiento abarca ámbitos y conceptos conocidos como el desarrollo sostenible, el comercio justo, las finanzas éticas, la economía social, la construcción bio, el ecoturismo, etc.
La Economía positiva: también conocida como economía descriptiva, esgeneralmente considerada como la división responsable del reconocimiento de los hechos, de cómo se comportan, del comportamiento de los productores, de los consumidores, de las instituciones gubernamentales. Se apoya en la economía descriptiva para recopilar los datos que permitan comprenderlos y describirlos.
La economía positiva es principalmente empírica o estadística por lo que carece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La economia positiva: economia descriptiva y teoria economica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Positiva-Economia-Descriptiva-y/179709.html

MLA

"La economia positiva: economia descriptiva y teoria economica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Positiva-Economia-Descriptiva-y/179709.html>.

MLA 7

"La economia positiva: economia descriptiva y teoria economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Positiva-Economia-Descriptiva-y/179709.html>.

CHICAGO

"La economia positiva: economia descriptiva y teoria economica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Positiva-Economia-Descriptiva-y/179709.html.