La economia sus problemas y sus metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA SUS PROBLEMAS Y SUS METDODOS

En la actualidad Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en la práctica ilimitadas, mientras que los recursos y bieneseconómicos son limitados. Los individuos viven colectivamente por la imposibilidad de satisfacer todas sus necesidades en forma individual. La propia naturaleza humana hace que el hombre luche por mejorar sunivel de satisfacción, que busque la mejora de su bienestar.

Lo que da como procedencia que los países busquen mejorar sus economías con el fin de perfeccionar la calidad de vida de sus habitantes,también buscan mantener un crecimiento en la producción de bienes y servicios para hacer frente a la demanda creciente, este problema no solo se plantea en las zonas más pobladas del planeta.

Conel tiempo La educación se ah tornado indispensable para la sociedad porque es la única forma de contribuir eficientemente al bienestar económico, es elevando constantemente la capacidad productiva desus individuos. Además, la educación se hace indispensable cuando resulta necesaria la transmisión de conocimientos de una generación a otra, con el fin de preservar las experiencias aprendidas porlas generaciones anteriores.

La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenoseconómicos. La metodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económico social de manera objetiva.Estos principios son, la observación que permite el análisis directo de las fuentes de los hechos y los datos. A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio cual esde la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis. El estudio continua cuando se le aplica la tercera etapa del método científico, la deducción, la cual...
tracking img