La economia, una ciencia social

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
HOJA DE PRÁCTICAS.
TEMA 1. "La Economía: Una Ciencia Social".
PREGUNTAS CORTAS.

1. ¿Qué importancia tiene la escasez en el estudio de la Economía?

La escasez en el estudio de la economía esmuy importante, ya que nuestros recursos deseables son limitables y no podemos realizar y tener todo lo que deseamos, por lo que tener una cantidad mayor de un bien significa tener una cantidad menorde otro bien. Este principio crea una disyuntiva entre varias opciones, y si elegimos la mejor opción seremos capaz de ganar mas beneficios.

2. La sociedad se enfrenta a la disyuntiva entredesigualdad y eficiencia. En relación con esta disyuntiva, define las nociones de "igualdad" y "eficiencia". Tras definirlas, plantea una medida que afecta a la igualdad y a la eficiencia de las asignacionesgeneradas por el mercado. ¿Por qué esa medida es relevante para la disyuntiva en cuestión? (Nota: Puedes, por ejemplo, señalar una política económica concreta que no tiene por qué reflejar tu posiciónpersonal
sobre el asunto).

Eficiencia: maximizar el rendimiento productivo de sus recursos escasos
Igualdad: Cómo se distribuye el producto entre los miembros de la sociedad

Por ejemplo:las políticas relacionadas con el subsidio del empleo buscan una mayor igualdad porque pretender proporcionar una renta a los desempleados pero puede hacer ineficiente el sistema en la medida que senecesitarían mas recursos.

Jubilados -empleados-paro

Porque se busca mayor igualdad en busca de la eficiencia del sistema

3. Define la noción de "coste de oportunidad". ¿Qué coste deoportunidad tiene para ti haberte matriculado en la Universidad? ¿Qué coste de oportunidad tiene asistir a la clase actual?

El coste de oportunidad de una actividad es el valor de la siguiente mejoralternativa a la que debemos renunciar para realizar esa actividad.

trabajando o haciendo deporte, pero una de las cosas que quería era matricularme en la Universidad por lo que es valor de coste es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economía como ciencia social
  • La economia como ciencia social
  • economia de la ciencia social
  • Economia y Ciencias Sociales
  • La Economía como Ciencia Social
  • economia como ciencia social
  • Relacion de la economia con las ciencias sociales
  • La Economia Como Ciencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS