La economia vinculada con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienesy servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Otras ciencias ayudan a avanzaren este estudio: la psicología se preocupa del estudio del comportamiento económico, de las variables que inciden en la toma de decisiones económicas individualesy colectivas y las formas como las personas comprenden el mundo de la economía y sus variaciones.
La filosofía intenta explicar cómo se determinan los objetivos ysus propios principios al lado de sus aspectos morales.
La historia en la economía registra el cambio de objetivos en el tiempo, su propósito es, bien comprender lapersistencia de las estructuras de larga duración sus paulatinas transformaciones en las grandes transiciones históricas su comportamiento en el nivel de la coyunturacomo la crisis económicas , o desde otro punto de vista, explicar cómo los cambios en la estructura social y los mercados han contribuido al desarrollo económico en ellargo plazo.
La sociología en la economía interpreta el comportamiento humano en un contexto social y se centra en particular en las consecuencias sociales de losintercambios económicos, en los significados sociales que suponen y en las interacciones sociales que facilitan o bloquean.
Las ciencias políticas en la economíaexplica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos y cómo las instituciones y los entornos políticos influyen en la conducta de los mercados.
tracking img