Dedicatoria

El trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres, a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, loscuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestro profesor quien es nuestro guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimientoen la sociedad.

Índice

* Caratula……………………………………………Pág. 1

* Dedicatoria ………………………………………..Pág.2

* Índice………………………………………..……..Pág.3

* Presentación……………………………..……….Pág.4

*Desarrollo del tema…………………………….. Pág.5-13

* Conclusiones…………………………………... Pág.14

* Bibliografía……………………………………… Pág.15

PRESENTACIÓN
* Historia de la economía, el nacimiento de laeconomía como cuerpo teórico de estudio, independiente de la política y la filosofía, puede fecharse en el año 1776, cuando Adam Smith publicó su Investigación sobre la naturaleza y causas de la riquezade las naciones. Por supuesto, la economía existía antes de que Smith escribiese su libro: los griegos hicieron importantes aportaciones, al igual que los escolásticos de la edad media. Desde el sigloXV hasta el siglo XVIII se escribieron numerosos ensayos que desarrollaron los principios del nacionalismo económico como la escuela de pensamiento denominada mercantilismo; durante parte del sigloXVIII los fisiócratas franceses formularon un modelo económico bastante refinado y teórico; otros pensadores del siglo XVIII podrían competir con Smith por el título de fundador de la ciencia económica.No obstante, Adam Smith fue el que escribió el tratado más completo sobre economía que dio lugar a lo que más tarde se llamó (a pesar de que Smith era escocés) la Escuela de Economía Política Inglesa* Encontramos pocas ideas económicas en los pensadores griegos: Jenofonte, Protágoras, Aristóteles, Platón y Homero. Se puede encontrar numerosas ideas en la obra de La República, de Platón.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Economia y La Edad Antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-La-Edad-Antigua/2949657.html

MLA

"La Economia y La Edad Antigua" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-La-Edad-Antigua/2949657.html>.

MLA 7

"La Economia y La Edad Antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-La-Edad-Antigua/2949657.html>.

CHICAGO

"La Economia y La Edad Antigua." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-La-Edad-Antigua/2949657.html.