LA ECONOMÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS COMO POSIBILIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

A través de la historia se han desarrollado diferentes ciencias que han permitido la evolución de la humanidad.Cada una de ellas se encarga del estudio de un tema en específico pero es en sí su relación la que permite la comprensión de los fenómenos que se presentan en la actualidad.

En esta ocasión noscentraremos principalmente en la economía, la cual es una ciencia de vital importancia puesto que no solo nos permite comprender los hechos económicos, sino que además nos ayuda a preverlos yanticiparnos a ellos. La economía se puede relacionar con ciencias como: administración, contaduría, informática, derecho, psicología, matemáticas y estadística, y otras que mencionaremos más adelante.Ahora bien ¿Cómo influye la economía en el desarrollo de estas ciencias?

Comencemos hablando de la relación que existe entre economía y administración; básicamente los administradores seencargan de maximizar los resultados de una organización, lo que de hecho constituye el principio económico fundamental, además estos se encargan de la producción, distribución y circulación de losbienes y servicios. Entonces, nos queda claro que para administrar se necesitan tener ciertos conocimientos sobre economía que garanticen una buena utilización de los recursos que posea cualquier tipo deorganización.

Para poder establecer la relación que existe entre economía y contaduría es necesario tener claro cuáles son las áreas sobres las cuales trabaja esta. En este caso destacaremosdos áreas principales: información financiera y control de presupuestos. En ambas áreas se necesita la aplicación de principios económico, un ejemplo claro seria el hecho de que los estados financierosse ven afectados por los fenómenos económicos de inflación y deflación.

Si analizamos la economía desde el punto de vista de la informática nos damos cuenta de que esta procesa la información... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La economia y su relacion con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-Su-Relacion-Con/2151817.html

MLA

"La economia y su relacion con otras ciencias" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-Su-Relacion-Con/2151817.html>.

MLA 7

"La economia y su relacion con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-Su-Relacion-Con/2151817.html>.

CHICAGO

"La economia y su relacion con otras ciencias." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-y-Su-Relacion-Con/2151817.html.