La economia y su relacion multidiciplinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA Y SU RELACION MULTIDICIPLINARIA

La economía, se considera dentro del campo de estudio de las ciencias sociales, estudia las actividades de los hombres que viven en sociedad, siempre ycuando dichas actividades estén aplicadas a la obtención de dichas actividades estén aplicadas a la obtención de bienes y servicios y estos estén dirigidos a satisfacer necesidades materiales.
Por lotanto, la Economía como ciencia social se ocupa de las actividades y de la conducta humana orientada a la satisfacción de las necesidades con medios escasos.
De acuerdo con los elementos anteriores,tenemos que la Economía esta en intima relación, con las principales ramas del conocimiento científico.
Para el objetivo de esta obra, el cual se indica en el contenido temático señalara, en formabreve, las más importantes relaciones que la economía tiene en otras disciplinas sociales.
Economía y sociología
Cada sociedad diversificada en el tiempo, en el espacio, y en la naturaleza lapsicología humana, tiene un régimen económico propio.
La creación de la riqueza y del trabajo, son los elementos que den origen, sustancialmente, a distintos tipos de sociedades.
La economía esta presentee íntimamente unida a todos los aspectos de la evolución social, por lo que se le considera como uno de los signos fundamentales de la estructura social. Es imposible estudiar sus estrechas relacionescon la sociedad.
Economía y Derecho
los nexos de la economía con el derecho son múltiples. Si se revisa sus relaciones, en forma general se debe considerar que todo sistema jurídico dado en unasociedad determinada, delimitada la actuación legal del individuo o de los grupos para obrar económicamente. Si se lo toma en forma concreta, las relaciones de la Economía con el derecho dan lugar adisposiciones legales mayormente delimitadas por la legislación civil o mercantil.
En otras palabras, la actividad económica funciona tanto dentro del mundo físico como dentro de las condiciones...
tracking img