La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ECONOMIA”



Los reclusivos indios tarahumaras son una tribu que escogió vivir apartada de la culturaoccidental. Viven en forma primitiva y se alimentan principalmente del maíz, el frijol y su ganado.


“LA HISTORIA”

Es posible que losantepasados de los indígenas tarahumaras hayan llegado de Asia atravesando el estrecho de Bering, hace aproximadamente unos veinte mil años, pero los vestigios humanos mas antiguos que se han encontrado en lasierra, son las famosas puntas de Clovis.

“LA ECONOMIA”

La economía de los primeros grupos étnicos tarahumaras se basaba en la agricultura, la caza y larecolección.

“LAS TRADICIONES”

Los tarahumaras son muy religiosos pero practican sus creencias al margen de iglesias. Se organizan en torno a los cantores (maynates) yrezadores, ancianos que ofician y conducen ceremonias, sus complejas celebraciones místico-religiosas están conformadas por danzas y ofrendas, en las que no falta la bebida tradicional de maíz llamadatesguino.

“EL GOBIERNO”

Los tarahumaras tienen un espíritu democrático, y en ninguno de los actos de su vida se pone de manifiesto, tanelocuentemente como en la elección de su gobierno tribal. El gobernador o siriamo, frecuentemente el más viejo y experimentado de la comarca, cuya actividad más importante es ofrecer.“EL MATRIMONIO”

El matrimonio es monógamo que significa que solo se ha casado una vez. Generalmente, los tarahumaras se casan muy jóvenes; antes de los 16 años.“LA UBICACIÓN”

Los tarahumaras o raramuris (que significa “los pies ligeros”) habitan en un área de 60 mil km. cuadrados que comprende 23 municipios en el estado de chihuahua....
tracking img