La economia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
GRUA MOVIL |
Recordemos que una grúa es un dispositivo empleado para levantar y bajar materiales, agregado al hecho de que puede moverlos horizontalmente gracias a que está equipado mecánicamentecon cables, montacargas, entre otras partes cruciales de su constitución. Los modelos de grúa son muchos. Están las llamadas grúas torre, las grúas industriales, las grúas camión, las grúas quefuncionan a todo terreno y las grúas móviles.
En cuanto al caso de la grúa móvil, la misma se configura de la siguiente manera: es un conjunto formado por un vehículo denominado portante, que se encuentranormalmente sobre ruedas y que a su vez cuenta con un sistema de propulsión y también con un sistema de dirección.
Otra de las partes que integran la grúa móvil es el chasis, una suerte de armazónsobre el cual, a su vez, se adhiere un aparato que eleva las cargas y cuyo peso es de la categoría pluma. Esta sería la forma en la que normalmente se presenta diseñada la grúa móvil, aunque hay queconsiderar que ya el mero hecho de que haya más de una forma para el acoplamiento de un determinado vehículo es lo que va a originar una amplia gama de modelos. Desde este punto de vista, podemosdiferenciar dos tipos bien disímiles. Por un lado, hay una clase de grúa móvil que es utilizada estrictamente para remolcar vehículos. Por el otro, hay grúas móviles cuya finalidad es la de realizarmovimientos de cargas pesadas y que son las que más comúnmente se llaman, efectivamente, grúas móviles. Respecto a este último modelo, también cuenta con un número de partes bien definido y todas ellasintervienen con el objetivo de trasladar mucho peso, pero cumpliendo cada parte una función específica.
En cuanto a su estructura general hay que mencionar que la grúa móvil puede girar unos 360º debido asu corona de orientación. También tiene un contrapeso susceptible a desplazarse según se lo requiera. Entre sus partes – siete en su totalidad - se encuentra el chasis portante sobre el cual nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS