La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen digital
El píxel es una unidad de información, no una unidad de medida, ya que no se corresponde con un tamaño concreto. Un píxel puede ser muy pequeño -0.1 mm.- o muy grande -1 cm.-
El color de cada píxel se obtiene mediante tres elementos separados: los luminóforos. Uno para el rojo, otro para el verde y un tercero para el azul. Este esquema de colores se conoce como RGB(Red/Green/Blue). Las cantidades relativas de estos tres colores pueden reproducir casi cualquier color del espectro visible (más de 16 millones de colores) Cada píxel de una pantalla consta de tres elementos de color
Puntos de fósforo y color
En una cámara digital los píxeles de los captadores están formados por unos elementos fotosensibles llamados puntos de fósforo, que crean una corriente eléctrica deacuerdo con la intensidad y el tiempo de exposición a la luz recibida.
Los puntos de fósforo convierten los rayos de luz en cargas eléctricas Proceso y Edición de Imágenes Digitales
Desde un punto de vista eléctrico, el captador es el mismo. Cada punto de fósforo está cubierto simplemente por un filtro rojo, verde o azul. Por ejemplo, un filtro rojo detiene los rayos verdes y azules, pero dejapasar el componente rojo de la luz.
Un filtro cromático sólo deja pasar su propio color
Transferencia de una imagen
Cuando toma una fotografía, los varios millones de puntos de fósforo del captador contienen diferentes cargas eléctricas. La cámara digital debe ahora guardarlas en forma de un archivo de imagen. Para esto, debe enviar el contenido de todos los puntos de fósforo a la memoria de lacámara. En una fracción de segundo, se transfieren todas las cargas eléctricas almacenadas en los puntos de fósforo a una zona de almacenamiento, liberando los captadores. Después, se desplaza las cargas de una a otra zona y se les transfiere a la memoria. Durante esta operación, se amplifica las cargas eléctricas.
Se desplaza las cargas eléctricas del captador de una a otra zona de almacenamientoantes de enviarlas a la memoria.
Después, se convierte las cargas eléctricas en valores digitales de 0 a 255. Por supuesto, se mantiene el orden en el que se ha guardado cada punto de fósforo, de manera a que los píxeles estén dispuestos correctamente en la imagen final visualizada en la pantalla del ordenador. En función de la marca y del modelo de la cámara, se guarda la imagen en distintosformatos gráficos. Pero la mayoría de las veces, se comprime la imagen. La compresión de la imagen es la última fase del proceso de toma de la fotografía. Un programa residente en los componentes electrónicos de la cámara realiza la compresión. En función de la calidad elegida por el usuario (en la cámara misma), esta compresión producirá un archivo de imagen JPEG de tamaño variable. Finalmente, sealmacena la imagen en el soporte de almacenamiento de la memoria de la cámara (tarjeta de memoria, disco duro, CD-Rom, etc.) y se puede visualizar.
El escáner
Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en el ordenador convirtiéndolos en información binariacomprensible para éste.
Funcionamiento
El funcionamiento de los escáneres es muy sencillo. Al instalar el dispositivo, se instala también un programa que permite manejarlo por parte de las diferentes aplicaciones de gráficos de nuestro ordenador (el escáner suele incluir uno o varios de estos programas, pero se puede escanear directamente desde Photoshop, Paintshop pro, etcétera.) El programa quecontrola el escáner es habitualmente el llamado Controlador Twain (o Twain- 32.) Cuando accedemos al programa de gráficos, existe una opción en el menú Archivo | Adquirir ( Acquire o Scan si está en inglés) que es la que nos permite captar la imagen. Se coloca el original sobre el escáner abierto y seguimos las instrucciones.
El escáner, un periférico cada vez más utilizado
Proceso de escaneo...
tracking img