La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Forma Concreta Del Poema

por Ariadne Unst

Historia. Forma. Su Composición. Ejemplo. Referencias.

Historia.

Introducido en los años 1950s, el término "poema concreto" ahoraincluye a menudo que históricamente fue llamada el "poema del patrón" o (en la terminología de Kenneth Koch) un "poema de la forma."

En un poema del patrón o de la forma, la forma del poema en la páginasimboliza el contenido del poema.

How to Read a Poem and Fall in Love with Poetry [Cómo leer un poema y caer en amor con poesía]

por Edward Hirsch,

los informes que "modele los poemas sehan encontrado en griego, latín..., Hebreo, chino, Sanskrit, persa antiguo, y en la mayoría de las idiomas europeas modernas." El poema del patrón demuestra una relación visual de la forma y delsignificado.

En los años 1950s los poetas en Suiza y Suecia y el Brasil comenzaron, independientemente, a desarrollar "poesía concreta" (en parte como adaptación de la "pintura concreta", de unaescuela europea de menor importancia de los años 1940s). En tales poemas, el arreglo de palabras y las frases en la página indicaron el significado del poema.

Poetas que han hecho que tales fusiones deaspecto y de contenido incluyen George Herbert, Lewis Carrol (nombre de la pluma de Charles L. Dodgson), Ezra Pound, Guillaume Apollinaire, y Stephane Mallarmé.

Forma.

En un poema concreto, laforma sigue la función. La forma visual del poema revela su contenido y es integral a ella. Éstas son las características de tal poema:

Si usted quita la forma del poema, usted debilita el poema.En algunos (sin embargo no todos los) poemas concretos, la forma contiene tanto el significado significativo del poema que, si usted quita la forma del poema, usted destruye el poema.

Elarreglo de letras y de palabras crea una imagen que ofrezca el significado visualmente.

El espacio blanco de la página puede ser una parte significativa del poema.

Tales poemas pueden incluir una...
tracking img