La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda industria fue alguna vez una industria en crecimiento. Muchas, sin embargo, después de disfrutar de la “ola” de crecimiento, cayeron en la sombra del declive. La razón por la cual el crecimientoes amenazado, desacelerado o detenido, no es porque el mercado se satura – es culpa de la miopía del mercadeo.

Considere dos ejemplos:

- La industria de ferrocarriles: los ferrocarriles nodejaron de crecer porque disminuyó la necesidad de transporte de personas o carga; por el contrario, la necesidad creció. Su problema tampoco fue que otros medios de transporte (automóviles, aviones,incluso teléfonos) llenaron esta necesidad. El verdadero problema fue que las empresas ferrocarrileras no llenaron la necesidad, dejando que las otras se llevaran a sus clientes. Asumieron que estaban enel “negocio de ferrocarriles”, en lugar de en el “negocio del transporte”.

- Hollywood: todas las empresas de cinematografía tuvieron que re-organizarse drásticamente (algunas desaparecieron) porculpa del surgimiento de la TV. El problema no fue el avance mismo de la TV, sino la miopía de los estudios, que definiéndose en el “negocio de las películas” en lugar del “negocio delentretenimiento”, la atacaron y rechazaron en lugar de verla como una gran oportunidad de expandirse.

Para asegurar el crecimiento continuado, las empresas deben definir, en términos amplios, la industria en la quese encuentran, de manera que puedan aprovechar las oportunidades de seguir creciendo, aún cuando las obvias se han agotado.

No existe tal cosa como una industria en crecimiento. Sólo existenempresas organizadas y operadas para crear y capitalizar las oportunidades de crecimiento.

La historia demuestra que las empresas en supuestas industrias de crecimiento pasan por un cicloauto-decepcionante de expansión y declive imperceptible. Este ciclo es sostenido por cuatro condiciones:

1) El mito del crecimiento de la población. La expansión y mejores condiciones económicas de la...
tracking img