La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION:
La administración es un saber y una técnica social, habilidad, práctica u oficio que se ocupa de coordinar todos los recursos a través del proceso de:
Planificar: es el paso quecomienza con la visión y la misión de la organización, en fijar estrategias, objetivos .usando herramientas, todo esto conlleva a fortalecer o debilitar la organización y al análisis deoportunidades para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta.
Establecer: es la clasificación y adaptación de la organización definiendo las responsabilidades y obligaciones de quiense va a desempeñar en cada una de su ocupación, el como y cuando y como se va a realizar mediante diseños y procesos de estrategias de la organización que establecen la forma en que se debencumplir con las labores correspondientes .
Dirigir: es la autoridad, y la inspiración que se ejecuta por medio del liderazgo sobre las personas para la obtención de los objetivos, basado en la tomade decisiones.
Controlar: es la comprobación del desempeño de la organización comparándolo con los objetivos y metas fijadas hay se detectan los errores y se toman medidas necesarias paracorregirlos. La organización se evalúa atreves de análisis, al nivel estratégico.
La administración es también el manejo y la aplicación de leyes que comprenden un conjunto de reglas, normas yprocedimientos para su operación para su preservación y mejoramiento del sistema de la organización.
También la podemos definir como una disciplina de conocimientos, conceptos, principios, teorías etc.Como un proceso que comprende las funciones y actividades.
En su actualidad la administración se aplica en cualquier actividad organizada, siendo necesaria para el buen funcionamiento de esta.CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA:
Universalidad: existe en cualquier grupo social, y es apropiado o adoptado para aplicarse en cualquier organización. Se demuestra que la universalidad es necesaria...
tracking img