la economia

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
De: Miguel Ángel Catunta Zarate
A:
Asunto: El lenguaje
Fecha: 10/06/2013
Código: 130222
Cusco_ Perú



Concepto:
-Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizaday comprensible, es decir, utilizando un lenguaje.
- El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas. El ser humano ha contado desde la prehistoria con diversas formas de lenguaje, aunque el mismo recién se volvió escrito en el año 3000 antes de Cristo, situaciónque favoreció profundamente al establecimiento de.
_Se llama lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Caracteristicas del lenguaje
*Universal.
Esta presente en todo especie humana
*Adquirido y aprendido:
Todas las formas delenguaje las adquirimos y ls aprendemos dentro de un proceso social
*Multiforme:
Tiene carácter iregular y se presentan en diversas formas
*Convensional:
Es un conjunto de signos producto de un convenio o pacto
*Racional:
Esta relacionado con la inteligencia en este sentido el ser humano lo usa paracomunicarse mediante la codificasion de mensajes


El lenguaje se diferenciade la siguiente manera:

• El lenguaje humano: se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntosde vista complementarios: la ontogenia y la filogenia.

• El lenguaje animal: se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.

• Los lenguajes formales: son construcciones artificiales humanas, que seusan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste






AUTOR TEORÍA
JEAN PIAGET Piaget destaca la prominencia racional del lenguaje y lo asume comouno de los diversos aspectos que integran la superestructura de la mente humana. El lenguaje es visto como un instrumento de la capacidad cognoscitiva y afectiva del individuo, lo que indica que el conocimiento lingüístico que el niño posee depende de su conocimiento del mundo.
Su estudio y sus teorías se basan en las funciones que tendría el lenguaje en el niño. Para Piaget las frases dichas porlos niños se clasifican en dos grandes grupo: las del lenguaje egocéntrico y las del lenguaje socializado; estas a su vez se dividen en las siguientes categorías:

LENGUAJE EGOCÉNTRICO: "Se caracteriza porque el niño no se ocupa de saber a quién habla ni si es escuchado. Es egocéntrico, porque el niño habla más que de sí mismo, pero sobre todo porque no trata de ponerse en el punto de vistade su interlocutor.
El niño sólo le pide un interés aparente, aunque se haga evidente la ilusión de que es oído y comprendido.

LENGUAJE SOCIALIZADO:
1. La Información Adaptada: el niño busca comunicar realmente su pensamiento, informándole al interlocutor algo que le pueda interesar y que influya en su conducta
2. La crítica y la Burla: son las observaciones sobre el trabajo o la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS