La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26- abril-2011

La Economía
La palabra “economía” se ha puesto muy de moda en la actualidad. La escuchamos nombrar en la prensa, lasnoticias, en conversaciones y hasta en la iglesia. Se ha vuelto un tema de moda pero de mucha angustia para muchos. Sin embargo, si bien es cierto que el problema de la economía está afectando a todos porigual también es cierto que no es un tema nuevo. A través de los tiempos han habidos crisis económicas en distintos países y de diferentes duraciones.
Es entonces que el ser humano se ha tenido queadaptar y trabajar para contribuir a mejorar la economía de su respectivo lugar de vida. Lo estamos viendo a diario reflejado en nuestros hogares y los problemas sociales. Es un proceso a veces demuchos años y muy duro. Cada día la gente lucha por sobrevivir ante los problemas de la economía pero no todas las personas logran sobreponerse. Nuestro país también está siendo afectado por la llamada‘crisis económica’. Un gran ejemplo es Estados Unidos. Según Germán Gorraiz López en su artículo “Rebaja de la calificación de EEUU” publicado el 24 de abril de 2011 actualmente E.U tiene una abultadadeuda, que podría llegar al 110% en 2016. Al nosotros ser parte de E.U la crisis económica por igual nos afecta.
La Ley 7 que fue diseñada por nuestro gobierno para aliviar los gastos de la nóminapara poder recuperar el crédito de la isla ha dejado mucha gente sin trabajo ni dinero haciendo el problema aún peor. Si las personas no hacen dinero trabajando no pueden obtener las cosas que necesitancomo la comida y cosas necesarias para vivir. La consecuencia de esto es que la gente cada día está más pobre, peor alimentada y más endeudada. El ciudadano, que en medio de la crisis tienesuficientes recursos para vivir bien, es el que mantiene corriendo la economía. Los demás tratan de ahorrar lo que tienen para poder sobrevivir. Pero cada día nos damos cuenta de que mientras hay muchas...
tracking img