La economia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1. Nos hace referencia que la creatividad y la innovación está latente en nuestro ser, pero que la cual en estos tiempos la informática se está apoderando de nosotros .Se han vivido muchos cambiospor generaciones en las cuales mucho de nosotros no utilizamos nuestros conocimientos por simple flojera mental y cuando eliminemos pereza que impide que nuestra energía individual creativa se dirija acomprender nuestro medio y contribuya al desarrollo social, el conocimiento se activará y nos conducirá a formar parte de la historia de los que ven el conocimiento y de los que hacen lo imposible.2. Ser más creativos extrayendo muchos conocimientos y sobre todos experiencias que nos pueden brindar las demás personas. Nuestro país necesita cada vez más, profesionales capacitadoseficientemente para hacerle frente al desafío propio de nuestros tiempos, no solo en lo cultural y académico, también en lo físico, para que ellos puedan desempeñarse y poner en práctica todo su potencialacadémico profesional.
3. Los docentes universitarios se debería guiar a través de las siguientes orientaciones:
Orientación profesional. Se centra en la capacitación para todas las funciones del docenteuniversitario.
Orientación personal. Se basa en el cambio de actitudes individuales y de la conducta personal del docente para mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la mejora de laenseñanza.
Orientación colaborativa. La capacitación didáctica del profesor se llevaría a cabo mediante el intercambio de experiencias y la información y participación en proyectos de innovación educativa.Orientación reformadora. Su propósito es utilizar los programas de desarrollo profesional como estrategia para motivar a los profesores universitarios hacia la mejora de la práctica educativa.4. El reto de construir una sociedad justa basada en el conocimiento, Posiblemente el desafío que más englobe a nuestras universidades en el siglo XXI sea el de contribuir significativamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS