la Economia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La economía minera puede definirse como la aplicación de la economía al estudio de todos los aspectos del sector minero. La economía minera entonces es una subdivisión de la economía general.1Aunqueesto puede parecer obvio, plantea la interrogante de ¿qué es la economía? La economía es una disciplina que puede clasificarse en tres grandes áreas de interés, a saberTeoría Económica Políticas deGobierno
ƒ Principios de Administración Planificación de Empresas
ƒ Técnicas de Toma de Decisión Evaluación de Proyectos
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen comofinalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizadoshabitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a laalimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.
La minería es una actividad del sector primario representada por la explotación o extracción de los minerales que se han acumulados en el suelo ysubsuelo en forma de yacimientos. También la minería es considerada como el conjunto de individuos que se dedican a esta actividad o el conjunto de minas de una nación o región.
La minería es laobtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puedeobtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo. Losfactores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.
La economía minera puede definirse como la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS