La Economia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Introducción.
La Economía es la ciencia que estudia como las personas, individual y colectivamente, toman decisionesrespecto de la producción y consumo de bienes y servicios, y de cómo se confrontael problema de escasez (Raineri, 2001). Las preguntas básicas que la economía busca responder son: ¿qué producir?, ¿cómoproducir? y ¿para quién producir?. Es una ciencia social, la cual estudia comolas personas buscan satisfacer las múltiples necesidades contando con recursos limitados (escasez), lo que obliga apriorizar y jerarquizar. Como bien lo dice Parkin en su libro ECONOMÍA, “querer más delo que se tiene”.

Economía: es la cienciasocial que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción denecesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.Algunas de las caracteristicas de la economia son:
a) Es una ciencia social queestudia el comportamiento humano y lasconsecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.
b) Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.
c) Estudia lautilización de los recursos que son escasos. Laescasez es relativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economíasdesarrolladas como a paises deltercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejoruso que se da a estos recursos.d) Estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.
La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos:la microeconomía y lamacroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS