La Economia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La historia económica es la rama de la historiografía que estudia la económia del pasado, así como la rama de la economía que estudia los hechos del pasado a la luz del análisis económico. Dado quelas ciencias sociales no son susceptibles de experimentarse en un laboratorio, situaciones pasadas y los datos recogidos sobre estas deben servir a la hora de elaborar hipótesis falsables.
Definiciónde la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.
Economía Positiva y Normativa:
La economía positiva selimita a la descripción de los fenómenos económicos. El análisis económico es el resultado del desarrollo de diversas técnicas para analizar mejor o con mayor profundidad estos fenómenos.
La economíanormativa opina sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea por individuos o por el estado.
Los distintos sistemas de economía normativa son el liberalismo económico, elsocialismo y el mercantilismo.
Principios de micro y macro economía:
La microeconomía es el estudio del comportamiento económico de la gente respecto a asuntos como qué comprar y qué vender, cuánto ahorrary cuánto consumir. Se centra en las decisiones económicas de los individuos y de como estas decisiones interactúan en los mercados.
La macroeconomía estudia el desempeño de la economía como un todomientras la micro analiza las piezas individuales del rompecabezas de la economía, la macro pone todas las piezas juntas para estudiar como luce en su conjunto.
Ciencia social
es una cienciasocial por que todo su estudio lo centra es en el beneficio de los individuos, especificamente en la sociedad.
la diferencias facilmente de ciencias facticas(referente a ciencias exactas) como lamatematica, la quimica, la fisica etc. por que ninguna de estas centra el estudio en el ser, en la sociedad, sino en cuestinos como la materia y esas cosas.
por esto es una ciencia social y no factica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS