La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
millones en la Electricidad de Caracas
El Gobierno Bolivariano ha invertido más de 2.000 millones de dólares en la Electricidad de Caracas (EDC) desde la nacionalización de la empresa, en 2007,sostuvo este miércoles su director de Operaciones, Génel Severéyn. Destacó que el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo extraordinario, nunca visto en los últimos 30 años, y recordó que antes de lanacionalización, la última inversión de envergadura realizada por la compañía capitalina fue en la planta de Tacoa, en los años 80.
“Si se suman las plantas Raiza, Termocentro y Picure; las mejorasen el mantenimiento en Tacoa, podemos decir que en menos de cinco años estamos duplicando la capacidad de generación de la EDC”, añadió, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolanade Televisión (VTV).
Explicó que el objetivo es lograr que el área de Caracas sea autónoma del sistema interconectado que se sirve de la Central Hidroeléctrica de Guri, con el fin de enfrentar demanera eficiente y con mayor flexibilidad los casos de sequía que se presenten en el país.
Severéyn desestimó los señalamientos de opositores según los cuales existe falta de experticia en lanueva EDC.
Apuntó que los trabajadores de la empresa acumulan un promedio de 15 años en ella. “Es la misma gente que estaba antes de la nacionalización, personas muy experimentadas”, comentó.
Elespecialista también ratificó que el plan de concientización para el uso racional y eficiente de energía, que se refleja en el programa de ahorro energético aplicado en la ciudad, se mantiene y sedebe seguir como ejemplo, aun cuando ya se hizo presente la temporada de lluvias.
Este plan se activó para enfrentar la sequía que azotó el país y comprometió la generación hidroeléctrica en laCentral de Guri. Aunque ya se superó la crisis, las autoridades han hecho énfasis en la necesidad de que la población conserve la conciencia de ahorro de los recursos. A
Frontera Productiva"...
tracking img