La Economia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Cada vez que usted pasa su tarjeta, ya sea de crédito o débito, por un datáfono para cancelar sus compras o pagar por algún servicio, haga cuentas, porque hay un beneficio tributario que consiste enla devolución de dos puntos del IVA.
Lo anterior cuando el producto adquirido está sometido a la tarifa general del 16 por ciento, y ahora, del 5 por ciento.
La devolución se hace de formaautomática, a partir de un servicio de información electrónico que maneja la Dian, en coordinación con el sistema bancario.
Una de las condiciones para que el ciudadano obtenga el beneficio es que no searesponsable del impuesto sobre las ventas del régimen común. Por lo demás, todas las compras gravadas con IVA, realizadas con ‘dinero plástico’ le sirven.
La devolución se demora, en promedio, un mes enllegar a su cuenta bancaria (si es de ahorros) o aparecer como saldo a favor en su tarjeta de crédito.
Si usted compró bienes o servicios gravados y en el mes siguiente no aparece reflejado en suextracto el abono del beneficio, debe contactar a su banco o a la Dian, para determinar qué pasó.
En caso de que un usuario de tarjetas tenga su producto bancario bloqueado o cancelado, puede solicitarlea la Dian la restitución de los dineros, efectuando la solicitud dentro del término de dos meses contados a partir del mes siguiente a aquel en el que se efectuaron las transacciones. En ningún casole darán dinero en efectivo, solo a través de la cuenta de ahorros o corriente que reporte el beneficiario. Precisamente, el origen de este beneficio es incentivar el uso del ‘dinero plástico’, lo quele permite a la Dian tener información de compras, para adelantar su labor de control y fiscalización.
Si requiere más información o hacer alguna reclamación de devolución, puede llamar en Bogotá ala línea 6 07 99 99, extensiones 1926, 1927, 1928 o 1479.
Desde cualquier parte del país por la línea gratuita 01 8000 129080. Por correo electrónico, la dirección es devolucioniva@dian.gov.co....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS