La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en dia la economía consiste en satisfacer las necesidades individuales o colectivas que se tienen por el hecho de existir (comer,dormir),aunque hay muchos tipos de necesidades(materiales,físicas,culturales,etc.). Para satisfacer las necesidades necesitamos bienes,las necesidades dependen del nivel social y del desarrollo, y para obtener esos bienes hacen falta unos recursos,y estos recursos y la forma de llegar a ellos son la fuente de estudio de la economía.

Existe otra interpretación de la economía que dicta que en el mundo hay recursos limitados como el dinero, lacapacidad para trabajar, las materias primas, la economía se encargará de estudiar como conseguir bienes a partir de esos recursos limitados administrándolos con acierto.


OBJETIVO GENERALOBJETIVOS ESPECIFICOS

LA ECONMIA

Antes de definir la economía como ciencia es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo,destacan dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto, sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo,correspondientemente).

DEFINICIÓN SISTÉMICA: Desde otro punto de vista la economía puede ser observada como un ámbito de comunicación bien definido. Esto significa que la economía es el medio decomunicación en el cual se forman los sistemas económicos. En esta perspectiva los sistemas económicos son sistemas sociales en los cuales las comunicaciones que se reproducen son comunicaciones sobrecompensaciones o pagos. Aquellas comunicaciones que tienen sentido económico, se reproducen en los sistemas económicos, aquellas que no tienen sentido, se rechazan. Esta visión sociológica de la economíaposibilita comprender la economía como un aspecto integral de la sociedad.

DEFINICIÓN OBJETIVA O MARXISTA. Proviene de Federico Engels, es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y...
tracking img