La Economoia En La Salud

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA ECONOMIA EN LA SALUD OCUPACIONAL
La evoluciónindustrial del país, como proceso sostenido y de impacto significativo en su economía se inició a mediados de los años veinte, debido a la unificación que hubo entre factores como, la fortificación de lademanda interna por el ingreso generado por el aumento de la exportación cafetera, el desarrollo económico del gobierno de Pedro Nel Ospina, el rápido desarrollo vial desde esa época hasta entoncespueden resaltarse “la fase del desarrollo industrial naciente (1925 – 1932)” la apertura de las exportaciones (1967 – a hoy).
Hasta estas épocas solo se hablaba de tecnologías rudimentarias provenientesde países extranjeros que se aprovechaban de los retrasos para aumentar sus ganancias con respecto a nosotros.
De esta manera se establece que las principales innovaciones tecnológicas que hanaumentado la productividad local tienen que ver con el sector industrial como la fundición de hierro y la despulpadora del café.
En el marco del desarrollo económico de cualquier país es de vitalimportancia identificar las necesidades, requerimientos tecnológicos nacionales y brindar las condiciones de trabajo requeridas. El trabajo es la base y fundamento de la vida social e individual. Es laactividad por medio de la cual el hombre se relaciona con la naturaleza para satisfacer sus necesidades y desarrollarse a sí mismo.

Dentro del medio laboral, el trabajador interactúa condiferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlo positiva o negativamente. Por esto se dice que el trabajo puede convertirse en un instrumento tanto de salud como de enfermedad para el individuo, laempresa y la sociedad.
Se establece una relación directa entre la salud y el trabajo entendido como el vínculo del individuo con la labor que desempeña y la influencia que sobre la salud acarrea dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la economoia en la salud ocupacional
  • economoia
  • economoia
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS