la economía de ecuador

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
LA ECONOMIA DE ECUADOR

Planteamiento del problema
¿En que está basada la economía ecuatoriana y cuáles son las problemáticas que enfrenta este país?

Objetivo General
Pretendemos demostrar como la economía de ecuador siendo un país de nivel bajo y pequeño tiene una gran influencia de exportación en petróleo, agricultura y en ella es donde se basa su economía dando a conocer lasproblemáticas que enfrenta este país debido a los altos índices de pobreza.

Hipótesis
Si este país sigue con el desenvolvimiento en la industria del petróleo, será un país subdesarrollado.







JUSTIFICACIÓN
En la siguiente investigación se tiene elpropósito de demostrar que Ecuador es un país abundante en riquezas naturales en la cual está basada su economía; a pesar de ser un país muy pequeño subsiste de sus productos naturales del cual el petróleo es su más gran fuente de economía seguida de su agricultura.
También daremos a conocer las problemáticas que este país enfrenta por mucha pobreza que se encuentra a pesar de que semueve como moneda nacional el dólar americano.
Conoceremos su fuente de desarrollo y la forma en que este país ha mantenido una economía estable pero poco eficiente gracias a su producción natural y de sus desventajas al no ser un país desarrollado tecnológicamente ablando.
También conoceremos las medidas que este país a adoptado para tratar de combatir con éxito la pobreza en miles de habitantes.Marco teórico conceptual
El centro del mundo, nombre internacional de este país es ecuador, el nombre oficial Republica de ecuador, su capital es Quito, su moneda el dólar estadounidense, su gobierno república unitaria democrática, presidente actual Rafael Vicente Correa Delgado, este país tiene una población de 14790608 habitantes, idioma español, etnia 65%, amerindio 25%, español y otros 7% negro 3% región católica romano 95% otro 5%, alfabetismo 0.91, clima tropical ,templado en el altiplano. Está dividido en cuatro divisiones geográficas se dividen en 22 provincias. Dependencias ninguna, actividades económicas agricultura, petróleo extracción, procesamientos de alimentos, textiles productos de madera, productos químicos, productos
Farmacéuticos, recursosnaturales petróleo pescado, madera energía hidroeléctrica y oro.
Tradicionalmente la economía ecuatoriana se ha sustentado en la agricultura, la minería y la pesca. Desde los años setenta la industria petrolera ocupó un papel vital en el desarrollo del país, pero a partir de este siglo, las exportaciones de productos agrícolas son el verdadero motor de crecimiento económico del país. Según los datosmacroeconómicos, Ecuador está en un constante crecimiento, su producto interior bruto se ha visto triplicado en los últimos 10 años, en la misma línea ascendente se encuentra su renta per cápita que se ha incrementado un 235% en el mismo período. Si tenemos en cuenta datos socioeconómicos, vemos como la emigración ha pasado factura a su tasa de natalidad, ya que en los últimos 12 años se vioreducido un 18%.La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de las de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile.
La economía de este país ha presentado un robusto y continuado crecimiento en los últimos años, cultivando varios logros como no haber entrado en recesión durante la crisis económica global de 2009, a pesar de no tener moneda propia. A partirde 2007 se dio un cambio de timón en la política económica, pagando toda la deuda con el FMI y alejándose de sus imposiciones que limitaban el gasto público en el país. Era tal la sumisión a este organismo que tenía un piso entero dentro del Banco Central del Ecuador, desde donde monitoreaba la economía nacional, y ni siquiera pagaba arriendo. Luego del incumplimiento de la deuda externa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía ecuador
  • Economia del Ecuador
  • La Economia del Ecuador
  • Economia del ecuador
  • economia del ecuador
  • Economia Ecuador
  • Economia del ecuador
  • Economia de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS