La economía en colombia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA ECONOMÍA: TEMA DE TODOS

La economía es aquella ciencia social que centra sus estudios en cómo las personas y la sociedad deciden o escogen las formas de utilizar los recursos escasos entre lasdistintas alternativas que tienen.
Abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficiosmedibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
La economía en nuestro país se está viendo muy afectada debido a laescasez, ya que muchas veces los entes gubernamentales y las mismas personas no le dan el uso adecuado a los recursos con los que cuentan, hecho que lleva al deterioro de estos, terminando todo en undescenso económico, pues si no se tienen, la solución hallada es obtenerlos de otros lugares, por ejemplo con préstamos, ya sea a otros países en el caso de la economía global o a otras personas encasos particulares; y sólo por mencionar algunos factores, aunque cabe hacer énfasis en otros más influyentes como son los Externos e Internos que impiden el adecuado crecimiento de esa economíanacional. Los internos se dan debido a las políticas que el gobierno da a la economía y que inciden en su desempeño, a demás de fenómenos físicos. Y los externos no pueden ser controlados ni por losgobernantes de la nación ni por sus habitantes ya que se dan fuera del país.
En cuanto a buscar soluciones a estos problemas sólo una alternativa existe, concienciar tanto a gobernantes como a las mismaspersonas de que si no se le da un buen manejo a los recursos que se tiene y no se piensa en equilibrar su propia economía se estará siempre en un estancamiento global, pues del uso que se le dé a estadepende avanzar o retroceder. Se podría empezar por dictar charlas educativas a todos los habitantes de la nación, sin importar edad, raza, nivel socioeconómico u otro aspecto que identifique, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Estado Economia Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economia de colombia
  • Economia En Colombia
  • Economía en Colombia
  • Economía de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS