La Economía En La Edad Antigua

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
En la edad antigua la economía era de corte rural, dado que se basaba en la agricultura; el trabajo provenía de esclavos, y la propiedad de la tierra seobtenía mediante herencia o a cambio de meritos o favores de los reyes, faraones, emperadores, o quien estuviera en el poder.
En la edad antigua la esclavitudfue el pilar fundamental de la economía, ya que eran los trabajadores cautivos quienes llevaban a cabo todo el trabajo. Los esclavos podían comprarse oadquirirse por guerras y conquistas, y su condición era hereditaria. El esclavo no percibía ningún salario; trabajaba sin obtener ninguna recompensa a cambio.Gracias a la esclavitud, se pudieron dar las brillantes economías urbanas de la edad antigua. Las ciudades como Grecia y Roma eran grandes centros urbanos donde secomercializaban productos de todas partes del mundo conocido. Sin embargo, la ciudad era una entidad aislada de los centros de producción.
La riqueza no seobtenía por la producción de bienes y servicios, sino como consecuencia de ostentar el poder religioso, militar o político, y por el excedente del trabajo delos esclavos.
Existía dinero en forma de monedas de oro, plata, cobre, etc., y surgió para facilitar la cantidad de transacciones que tenían lugar en lasciudades ante la dificultad del trueque.
En la Edad Antigua la economía (el arte de dirigir la casa) era bien vista, pero la crematística (el comercio paraobtener ganancias), era considerada una actividad "innoble".
La sociedad no había integrado la producción y comercio de bienes con la generación de riqueza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes a la actualidad de la economía y política de la Edad Antigua
  • Edad antigua y media economia
  • ECONOMÍA EDAD ANTIGUA Y MEDIA
  • Economia de la edad antigua
  • Economia en la Edad Antigua
  • La Economia y La Edad Antigua
  • Economia Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS