La Economía En Venezuela

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Instituto universitario de tecnología
“Antonio José de Sucre”
Ampliación Guarenas
Escuela: Informática

ECONOMÍA

Autor:
Keimer Yánez
Profesora:
Lenny Rodríguez
Guarenas, septiembre 2012
Índice | |Introducción……………………………………………………………………..3
Economía………………………..………………………………………………4
Tipos de economía……..………………………………………………………4
Subdesarrollo……………………………………………………...……………5
Subdesarrollo económico………………………………………………..….…6
Causas de subdesarrollo………………………………………………..……..8
Desarrollo económico…………………………..…………………………..…11
Dependencia económica…………………………………………………….11
Interdependencia……………………………………………………………..12Globalización………………………………………………………………….13
Causas de la globalización………………………………………………….14
Capitalismo Mercantilista………………………………………………….…15
Mundo bipolar………………………………………………..………….…….16
Mundo multipolar………………………………………………..………….…17
Conclusión………………………………………………………..……………18
Anexos………………………………………………………………………….19
Bibliografía……………………………………………………………………..20

Introducción
En el siguiente trabajo resaltaremos los aspectos más importante sobre la economía, tipos de economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualesproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, subdesarrollo, subdesarrollo económico, causas del subdesarrollo, dependencia económica también se habla de la globalización causas y entre otras. Este tema es tan importante e interesante desde muchos puntos de vista ya que son muy importantespara el ser humano.

3
Economía
Es la ciencia que se ocupa del estudio de las leyes económicas que indican el camino que debe seguirse para mantener un elevado nivel de productividad, mejorar el patrón de vida de la población y emplear correctamente los recursos escasos.
Tipos de economía
Economía de libre de mercado
Quiere decir que todos tenemos derecho a participar librementeen el mercado, por ejemplo las empresas privadas son las que más predominan en el mercado, lo cual es lo contrario de las públicas que trabajan para el estado.

Es ahí en el mercado donde se genera la ley de la oferta y la demanda, así como dice el termino francés laissez faire que significa dejad hacer, dejad pasar que se refiere a el libre mercado.

Economía mixta
En la economíamixta intervienen las empresas públicas y privadas pues se toma en cuenta lo que las empresas privadas generan a sí mismas y al mercado y lo que las empresas publicas generan al estado, que no solo generan al estado sino también resuelven cualquier tipo de inconveniente en el mercado pero eso si como se mencionó antes no aporta a dicho mercado.

4
Economía socialista
La economíasocialista es la que defiende al “pueblo” pues en esta interviene los obreros, trabajadores etc. Pues al contrario los empresarios, jefes etc. Tratan de restaurar el capitalismo.
Desde mi punto de vista los empresarios no van de la mano con el capitalismo ya que si no existieran los empresarios no habría fuentes de trabajo, pues el estado no puede generar suficientes fuentes para satisfacer lademanda de trabajo.

 Economía planificada
La economía planificada la maneja el estado pues interviene mucho en algunas industrias, pero cualquier decisión o cambio que genere algún error afectara siempre a la sociedad.
Subdesarrollo
  Es una estructura socioeconómica en la que predominan la agricultura, la ganadería, la pesca y la exportación de materias primas por llevar al país por eldesarrollo de auto independencia
Se define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).1 Respecto a la primera parte de la definición, atraso de un país o región el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS