la economía venezolana de 1830

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.”Monseñor Francisco de Ibarra y Herrera
Edo. Carabobo-Guacara
“4° B”




Equilibrio Químico









Integrantes:
Sergio Mendoza #23
Eleazar Marrero #15

Equilibrio Químico

Es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos notienen ningún cambio neto en el tiempo. La velocidad de reacción de las reacciones directa e inversa por lo general no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones de los reactivos o productos. Este proceso se denomina equilibrio dinamico.
Una bureta; un aparato para realizar una valoración acido base, es una parte importante de la química deequilibrio...




Introducción
En una reacción química, cuando los reactivos se mezclan en un recipiente de reacción la totalidad de los reactivos no se convierten en los productos. Después de un tiempo las reacciones opuestas, pueden alcanzar iguales velocidades de reacción, creando un equilibrio dinámico en el que la relación entre los reactivos y productos será fija.

El concepto deequilibrio químico fue desarrollado después de que Berthollet (1803) encontró que algunas reacciones químicas son reversibles.

Por Ejemplo:


En esta ecuación química, con flechas apuntando en ambas direcciones para indicar el equilibrio, A y B son las especies químicas que reaccionan S y T son las especies productos, y α, β, σ y τ son los coeficientes estequiométricos de los reactivos ylos productos. La posición de equilibrio de la reacción se dice que está muy desplazada a la derecha, si, en el equilibrio, casi todos los reactivos se ha utilizado y a la izquierda si solamente se forma algo de producto a partir de los reactivos.

Guldberg y Waage (1865), basándose en las ideas de Berthollet, propusieron la ley de acción de masas.

Por Ejemplo:




Donde A, B, S y T sonmasas activas y k+ y k− son las constantes de velocidad. Cuando las velocidades de la reacción directa e inversa son iguales.

Por Ejemplo:


Y la relación entre las constantes de velocidad es también una constante, conocida ahora como constante de equilibrio.

Por Ejemplo:

Por convenio, los productos constituyen el numerador. Sin embargo, la ley de acción de masas es válida sólo parareacciones que transcurren en una etapa que proceden a través de un estado de transición único y no es válido, en general, porque las ecuaciones de velocidad siguen, por lo general, la estequiometría de la reacción como Guldberg y Waage propusieron la igualdad de las velocidades de la reacción directa y de la inversa, es una condición necesaria para el equilibrio químico.
Aunque lasconcentraciones de equilibrio macroscópico son constantes en el tiempo las reacciones se producen en el nivel molecular. Por ejemplo, en el caso de ácido acético disuelto en el agua y la formación de acetato e iones hidronio.
Por Ejemplo:

Un protón puede saltar de una molécula de ácido acético a una molécula de agua y luego a un ion acetato para formar otra molécula de ácido acético y dejando el númerode moléculas de ácido acético sin cambios. Este es un ejemplo de equilibrio dinámico. Los equilibrios, como el resto de la termodinámica, son fenómenos estadísticos, los promedios del comportamiento microscópico.
El Principio de Le Châtelier (1884) es un útil principio que da una idea cualitativa de la respuesta de un sistema de equilibrio ante cambios en las condiciones de reacción. Si unequilibrio dinámico es perturbado por cambiar las condiciones, la posición de equilibrio se traslada para contrarrestar el cambio.
Esto también se puede deducir de la expresión de la constante de equilibrio para la reacción.
Por Ejemplo:


Si {H3O+} aumenta
{CH3CO2H} debe aumentar
{CH3CO2−} debe disminuir.


El H2O se queda fuera ya que es un líquido puro y su concentración no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía venezolana 1830-1870
  • Economia Venezolana (1830-1936)
  • economia venezolana 1830-1870
  • Economia venezolana (1830-1936)
  • Influencia de la Revolución Industrial en la Economía Venezolana del Periodo de 1830 a 1936.
  • La sociedad venezolana para 1830
  • desarrollo economico venezolano en 1830
  • agricultura venezolana 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS