La economía y la mercadotecnia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Mi actividad personal y su relación con la Economía.

Soy creativo de una agencia de comunicación, mi trabajo es en resumen, satisfacer necesidad de ideas para todo, dicho de otra formaresolver cualquier problema que se presente con ideas prácticas y creativas. Independientemente de que por lo general enfrascan al “Creativo” de una empresa en un rol que tiene que ver concomunicación visual o publicidad interactiva, mi filosofía de un “Creativo” es la de aquel que con innovación y propuestas proactivas resuelve todo tipo de problemas.
En lo que atañe a mi profesiónrespecto a la economía, desde una percepción dogmática, la contribución del creativo para con el proceso de la economía tiene su origen en la mercadotecnia.

En la mercadotecnia la economía esuna ciencia que estudia estadísticas y comportamientos del mercado, tendencias y déficit; teorías macroeconomías de oferta y demanda comportamientos bursátiles y sobre todo hace proyecciones deestos comportamientos.

La mercadotecnia aparte de manejar cuestiones de comunicación e imagen como su nombre lo dice, estudia el mercado de diferentes formas no solo en gustos y nombres deproducto sino también en precios, ventas y administración y es ahí donde la economía apoya pues si hacemos referencia a modelos de oferta y demanda se pueden definir estrategias de precio paranuestros productos y servicio con indicadores en IPC, proyecciones de venta dependido el crecimiento del giro al cual perteneciésemos o simplemente estimar la producción con el crecimientobruto que nos proporciona la economía.

En palabras más sencillas son dos perspectivas que se analizan y se correlacionan para poder estudiar y estimar nuestro mercado, estimar precio, demanda,competencia crecimiento, inversiones etc.

Principalmente es de apoyo para estrategias de determinación de precios y producción. también para estimar la oferta y proyecciones de venta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado economía y mercadotecnia
  • Ensayo Sobre La Economia En La Pulicidad Y La Mercadotecnia
  • mercadotecnia economia
  • Economia y mercadotecnia
  • Economia, Administración Y Mercadotecnia
  • La mercadotecnia y el papel del estado de la economía
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS