la economía

Páginas: 35 (8522 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Software.
 Es la parte intangible e interpretable que permite que el sistema de cómputo funcione. Los denominados bits, son interpretaciones de ciertos elementos físicos como ranuras, cantidades de limadura magnética, voltajes, ondas de alta frecuencia, etc., que se traducen como ceros y unos (sistema binario) u otro sistema numérico (hexadecimal ú octal). Todo aquello que se base en estasinterpretaciones en las computadoras es el Software. A partir de estas interpretaciones por medio de elementos electrónicos en las computadoras, es posible que haya una comunicación entre el equipo y los usuarios.
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización detareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones. Informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de losprogramas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
El anglicismo "software" es el más ampliamente difundido, especialmente en la jerga técnica, el término sinónimo "logicial", derivado del término francés "logicial", es utilizado en países y zonas de habla francesa.
Sedefine como proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr un producto software que resuelva un problema específico.
El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistemaoperativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo.
En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (por ejemplo, la resolución de una ecuación de segundo orden), éste puede ser realizado por un solo programador (incluso aficionado) fácilmente. Es así que normalmente se dividen en tres categorías según su tamaño (líneas de código) ocosto: de «pequeño», «mediano» y «gran porte».
Existen varias metodologías para estimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software (programa) que calcula y provee una aproximación de todos los costos de producción en un «proyecto software» (relación horas/hombre, costo monetario, cantidad de líneas fuente de acuerdo a lenguaje usado, etc.).
Propiedadesdel Software.
Propiedades deseables de los requisitos del software
Propiedades que deben tener todos los requisitos para estar bien especificados
Al inspeccionar los requisitos deben cuestionarse estas propiedades
Utilizar cuestionarios de validación para inspeccionar requisitos
Dos tipos:
Propiedades globales: completitud, consistencia
Propiedades individuales: tamaño, claridad,comprobabilidad, condiciones de error, trazabilidad (funcionales, no funcionales)
No confundir con los atributos de los requisitos: toman un valor distinto en cada caso
Necesidad, prioridad y riesgo

Sistema Operativo.
Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modoprivilegiado respecto de los restantes.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS