La ecuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DOCENTE:
PROBLEMAS Y RESULTADOS

Dentro del salón de clases hay factores que pueden ayudar o entorpecer nuestra labor docente, hay algunos factores que no consideramos los profesores dematemáticas como hacer del conocimiento un deleite para los alumnos. En todo momento hay que procurar un ambiente amable dentro del aula y que el joven disfrute del aprendizaje matemático, que sesienta cómodo con sus alumnos y con los profesores y así optimizar el tiempo de trabajo.

Además la amabilidad también corresponde a los profesores para con los alumnos, presentarnos con un carácteráspero creyendo que con eso lograremos el respeto de los jóvenes es un error que el innumerables ocasiones se vive en el aula, nosotros mismo como docentes hemos tenido experiencias de malos tratoscuando hemos sido alumnos, pero cuando se invierten los papeles nuestras malas experiencias quedan en el olvido, y solo logramos que el alumno no sienta confianza para manifestar alguna duda, malestar osituación que atraviese dentro o fuera de la escuela.

Considero que algunos de las estrategias que dan resultado en es tomar en cuenta los conocimientos previos del alumno (aunque solo comopracticante es muy difícil familiarizarse con un con un sistema en tres días) sobre todo en el área de matemáticas ya que todo lo que se va aprendiendo no solo en el ciclo actual, si no en los anteriores sonilación, si quedan lagunas sobre algún tema es muy difícil que pueda aprender lo siguiente.

Debemos siempre propiciar el respeto entre los compañeros y maestros pues es una de las virtudes quesiempre van a la par de los que se encuentran trabajando, no solo en la escuela si no en cualquier ámbito laboral.

Procurar en todo momento resaltar las cualidades de los alumnos, y si existen lospremios dentro del salón de clases, no sea solo para los alumnos más destacados o sobresalientes, si no premiar la constancia, el esfuerzo, la dedicación y la ayuda a los demás compañeros.
Resaltar en...
tracking img