La ed prohibida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal objetivo de este documental es dar a conocer o explicarnos a nosotros como alumnos y a nuestros padres que la educación de hoy en día ha sido la misma a pesar del paso del tiempo,vivimos en una educación encerrada en un sistema reglamentario, y al alumnado del pasado y el presente lo hacen vivir de esta manera, también nos da a conocer o explicarnos que la mayoría de los docentes oprofesores hacen sus clases no por el amor que le tienen a su oficio, sino por una obligación que ellos tiene la cual es la de educar al alumnado. Una frase que podemos sacar es cuando Carlos Wernickeque pertenece a la fundación Holismo dice “los niños dicen ¡es lunes! hay que ir a la esuela de forma negativa, pero este no es el peor de los casos sino que los mismos docentes dicen lo mismo”.
Eldocumental también nos da a conocer que a nosotros desde pequeños nos enseñan mantenernos callado y a escuchar, o sea no hay una libre expresión entre los alumnos hacía los profesores ya que estesistema reglamentario nos enseña de esa manera y mas aun le enseña de esa manera a los profesores, por que ellos lo toman como una tradición por que así es como se lo enseñaron. Nos enseñan a lacompetencia entre nosotros, hoy en día las leyes de la educación nos hablan de valores humanas, paz, felicidad, igualdad etc. , pero este no es el punto sino que la realidad de este sistema nos enseña todo locontrario como la competencia, la individualidad el materialismo etc.
Con el tema de la competencia un ejemplo claro es el tema de las notas nos hacen ver como si fuéramos números el cual estedefine la calidad de persona que nosotros somos el cual este crea conflictos entre nosotros ejemplo: nos dicen haber quien termina mas rápido este ejercicio de matemáticas el primero que termina es unganador y el resto los hacen ver como perdedores “ y eso esta mal crea conflictos y nos separa entre nosotros con respecto a la calidad de aprendizaje que tiene el resto, también dice este documental...
tracking img