La edad adulta

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Cuando un individuo, alcanza los 18 años o la mayoría de edad es reconocido socialmente como un adulto. Y esto es de dudarse puesto que si legalmente es reconocido con todos los derechos yobligaciones legales que como ciudadano le corresponden enfrentar.
Según marca el artículo 34 fracción I de la constitución política de los estados unidos mexicanos la calidad de ciudadanos de la republica.“son ciudadanos de la Republica los varones y las mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos:
I. Haber cumplido dieciocho años.
De esta maneralegalmente un individuo se convierte en adulto a los dieciocho años pero será que esto también da pauta para creer que al cumplir la mayoría de edad un sujeto se convierte totalmente en adulto.
Primerodescribamos dos características primordiales de la adultez como son la madurez y la responsabilidad. Que a mi particular punto de vista son la clave para alcanzar el título de adulto, pues un adulto noes solo aquel que puede entrar a antros, manejar legalmente, tener credencial de elector, ya no depender legalmente de tus padres, entre otras cosas.
Adulto es aquel que ha alcanzado un nivel demadurez optimo, que realiza actos y toma decisiones de manera responsable; es quien sabe que a partir de un acto se desprenderá una consecuencia que mala o buena se debe afrontar de forma sensata yprudente, sin caer tratar de abandonar los problemas que surgen de ello, porque si una decisión mal tomada acarrea un problema, ese problema pasa a ser de tu propiedad y como tal no debes abandonarlo,al contrario debes sentarte a pensar en las posibles soluciones que le darás a lo que ocasionaste.
La madures se asienta cuando eres capaz de encontrarle solución a tus problemas tu los buscaste tulos solucionas .La madures y la responsabilidad son casi lo mismo la responsabilidad nunca abandona sus obligaciones ni los frutos de lo que uno mismo hizo
Démonos cuenta que la vida de un adulto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta
  • Edad adulta
  • edad adulta
  • Edad Adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS