La edad como factor causal de la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad como factor causal de la Delincuencia
* Se considera que la delincuencia comienza entre los 8 -15 años de edad, respectivamente.
* su puntomáximo entre los 13 y 15 años de edad, es un periodo en el cual el menor tiende particularmente a relacionarse con los otros chicos de su edad, esto provoca quelas pandillas no se sujetan a las reglas morales ni jurídicas de la sociedad.
*
* La influencia del medio en el desarrollo de la delincuenciajuvenil es también muy importante, los niños colocados en un medio muy pobre o que viven en condiciones difíciles están fuertemente tentados de descifrar suexistencia por el robo o por la búsqueda de consolaciones dudosasEl alto consumo de drogas, alcohol y desintegración familiar son los principales factores por losque los menores incurren en algún delito.
* Los delitos mas cometidos entre los 16 y 24 años siendo los mas destacados son: portación de armas prohibidas,allanamiento de morada, conducción culpable de un vehículo, abuso sexual, ataque vía y medio de transporte.
* Los menores de edad participan cada vez másen la comisión de delitos.
* El narcomenudeo entre los menores de edad, son utilizados por adultos para vender droga, fueron detenidos 511 menores deedad dedicados al tráfico de drogas; de ellos, 333 fueron detenidos por portación de mariguana, 117 por cocaína y 71 por otro tipo de drogas.
* los menoresde 18 años de edad incrementaron su participación en delitos como robo a casa habitación, posesión de pastillas sicotrópicas y portación de armas blancas.
tracking img