La edad de bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD DE BRONCE EN CHINA

En China, la civilización de la Edad de Bronce se inició antes de 2100 a.C.. En 1800 a.C., la industria del vaciado del bronce de la dinastía Shang produjodiferentes vasijas con diversas formas, así como armas bélicas. Los artesanos utilizaron moldes de alfarería para vaciar todo tipo de vasijas de bronce. Asimismo, emplearon diestramente moldes interiores yexteriores para vaciar vasijas de poco espesor, inclusive de bronce. Los bronces que se produjeron durante esa época eran en su mayoría vasijas para vino y algunas para alimentos.
La corteimperial de la dinastía Xia puso mayor atención en las funciones de las vasijas de bronce para vino que tenían en las ceremonias rituales. Hasta el siglo XVI a.C., durante la dinastía Shang se considerabaque el vino y su aroma eran el medio para transmitir a Dios y a los ancestros los deseos de la gente, y que el vino traía más alegría y felicidad a la vida. Fue por ello que las vasijas de vino yotras vasijas rituales se desarrollaron mucho en esa época. Las vasijas de bronces simbolizan la posición social y el rango de los nobles y , dado ese sistema de clases sociales, el vaciado del bronce sepromovio en gran medida por exigencias sociales continuas. En un lapso de aproximadamente 700 años, de la dinastía Shang al período medio de la dinastía Zhou occidental- Es decir, entre los siglosXVI y IX a.C., las vasijas de bronce se desarrollaron continuamente, lo cual constituye un fenómeno muy especial en la civilización antigua.
Por la diversidad de sus formas y la riqueza de susmotivos artísticos, las vasijas de bronce chinas de la antiguedad son obras de arte en metal exquisitas. Las decoraciones principales de los bronces de la dinastía Shang, son máscaras animales y motivosde aves, entre ellas el ave fénix. Aunque los bronces del periodo temprano de la dinastía Zhou occidental se apegaron a las convenciones de los bronces de la dinastía Shang, en esa epoca tambíen...
tracking img