La edad de la inocencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La edad de la inocencia”

[pic]

Ficha Técnica y Artística

Titulo Original: The age of innocence y en México, La edad de la inocencia
Compañías productoras: Cappa Production y Columbia Pictures
Compañía distribuidora: Columbia Pictures
Año: 1993
Nacionalidad: USA
Director: Martin Scorsese
Elenco:
Daniel Day-Lewis – Newland Archer
Michelle Pfeiffer – Ellen Olenska
Winona Ryder –May Welland
Richard E. Grant – Larry Lefferts
Alec McCowen – Sillerton Jackkson
Geraldine Chaplin – Mrs. Welland
Miriam Margolyes – Mrs. Mingott
Mary Beth Hurt – Regina Beaufort
Stuart Wilson - Julius Beaufort
Alexis Smith – Louisa van der Luyden
Michael Gough – Henry van der Luyden
Guión: Martin Scorsese, Jay Cocks
Productor: Barbara de Fina
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: MichaelBallhaus
Edición: Thelma Schoonmaker
Vestuario: Gabriella Pescucci

En esta película de época se narra la vida de Newland Archer, un miembro de la alta sociedad que se presenta como prometido de May Welland, hija de otra de las grandes familias de la ciudad. Sin embargo, para interrumpir la apacible vida de ambos aparece la Condesa Olenska, prima de May, que ha regresado de Europa trasla separación de su marido y a la que tanto Newland como May tratan de introducir en el círculo social neoyorquino, pero con el tiempo el interés de Newland por la condesa se convierte en algo más.

Biografía del director

Martin Scorsese nació en la ciudad de Nueva York en el año de 1942. Dede pequeño sufría de asma por lo que se refugió en el cine y las películas desde temprana edad.Pertenecía a una familia de trabajadores. Asistió a la Universidad de Nueva York donde obtuvo el título de Licenciado en Escuela de Cine y maestría en la misma disciplina.
Su primer largometraje lo realizó en el año de 1969 llamado “Who's That Knocking at My Door?” y a partir de entonces formó parte de la "banda" de cineastas de la década de 1970: Francis Ford Coppola, Brian De Palma, George Lucas ySteven Spielberg. Scorsese también trabajó como editor de la película Woodstock y realizó el documental Street Scenes (1970). Scorsese asombró al mundo y alcanzó el éxito con “Taxi Drive” protagonizada por Robert De Niro. La película se premió con la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Después de varios proyectos en el año de 1985 regresa a Nueva York para rodar un filme, un retrato de los bajosfondos neoyorquinos. “After Hours” obtiene un más que digno resultado en taquilla y le reconocen a Scorsese el premio al mejor director en el Festival de Cannes.
En 1988 finalmente Scorsese pudo filmar “The Last Temptation of Christ” (La última tentación de Cristo). Se desató la controversia y el filme permaneció prohibido durante más de 15 años en algunos países. Fue nominado al Óscar comomejor director pero no ganó.
En 1990, Scorsese regresa con “Goodfellas”, película considerada por muchos analistas como una de las películas más importantes sobre la mafia que se han hecho. Tres años después presenta una adaptación del libro de Edith Warthon “The Age of Innocence”. La película goza de una gran consideración crítica.
En 2002, Scorsese dirige “Gangs of New York”, La reacción de lacrítica hacia la película fue positiva y recibió diez nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor película, Mejor director.
Se alió con Leonardo Di Caprio y a finales del 2004 filma “El Aviador”. En el 2006 presenta “The departed” (Los infiltrados) y en el 2007, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le entregó el Óscar al mejor director (y otros 3 Óscar, entre ellos el deMejor película).
Scorsese lleva tres décadas cautivando a crítica y público con su particular forma de hacer cine. Su talento como contador de historias y estilista visual le ha dado gran prestigio y un éxito reservado por lo general a cineastas más comerciales.

Valoración crítica

“La edad de la inocencia” sorprende a Enrique Colmena ya que piensa que no era previsible que el violento...
tracking img